¡A todo coche le llega su sábado! y si amigos míos esta es la historia de un restaurante que se vio estafado por un par de empleados. Se las voy a contar, vamos a evitar decir nombres, pero al iniciar sus operaciones comenzó a tener la necesidad de contratar a gente. Lo normal, un cajero, un cocinero, un mesero, un repartidor en algún momento para poder empezar a operar. Este negocio también necesita insumos, el famoso inventario para hacer la comida que se encuentra dentro del menú.
Ahora hablando ya de esto, ¿Qué sucedió entonces? ¿Por qué los estafaron? Resulta que llegaban clientes al restaurante e iban a pedir al mostrador un producto, ella hacía el pedido, le decía al cocinero que lo hacía, facturaba, emitía la factura, se hacía el pago correspondiente en efectivo. Todo se veía normal, porque la estafa funcionaba cuando es en efectivo. Se hacía la comida, se entregaba al cliente y posteriormente lo que hacía la cajera encargada, era anular la factura.
Ahora bien, ¿Cómo explotó esta bomba? Resulta que, al ver los informes de facturación dentro de la agencia virtual del restaurante, se detectó que había excesos de anulaciones de documentos. Al verificar las cámaras de seguridad, efectivamente, todo el proceso anterior daba muy bien, pero había concordancia con la factura que se anulaba. Alrededor de 300 mil quetzales en promedio de seis meses fue lo que estafaron estos empleados.
Aquí hay situaciones que los restaurantes deben de ponerle mucha atención, porque uno de los más grandes errores de este restaurante fue no llevar a cabo un restaurante. Tienen muchísimos productos en sumos que tienen que utilizar para poder estar en su negocio. Entonces es muy importante ese control adecuado. Porque todo eso, esa salida del producto con la facturación y el pago tiene que cuadrar.
Así que asesorar bien principalmente a ustedes, amigos restauranteros, porque todos pueden estar en la cuerda floja, principalmente por temas de procesos de reclutamiento.
¿Qué tipo de personas estamos contratando? ¿Qué sistemas estamos utilizando y qué prevención podemos tener?
Para eso estamos, para servirles en Loyalti Global. Será un gusto poderles atender.
Dejanos tus datos para poder contactarte y asesorarte.