
2 mujeres y 1 cucaracho... La historia de una boda que casi sale mal

2 mujeres y 1 cucaracho... La historia de una boda que casi sale mal
En la semana del día del cariño tenía una promoción para casar a un determinado precio, pero únicamente en la oficina, y les diré que solo una pareja decidió optar por esa promoción.
Decidieron que querían casarse el sábado 18 de febrero en las oficinas a las 4pm. Sin testigos, solo ellos 2, mandaron sus documentos legales, platicamos de todo lo legalmente establecido y todo estaba en orden.
Se llegó el día y les pregunté la razón de porqué se estaban casando de esa manera, a lo que me dijeron que era simplemente porque ya vivían juntos y que esperaban invitar a todos a la ceremonia religiosa. Mi mente estaba tipo “estos se están casando a escondidas”…
Igualmente cumplían con los requisitos y por eso seguimos adelante, la mujer en cuestión tenía 21 años y su pareja 27. Se procedió a celebrar el matrimonio y ¡todo listo!, cada uno se fue a su casa.
El jueves 9 de marzo mientras yo iba a una actividad una señora me llama y me pregunta: “¿Lic. usted casó a estas dos personas?”. Yo sin saber muy bien le respondí que esos nombres me sonaban y pregunté ¿qué día fue?, la mujer me contestó “fue el sábado 18 de febrero y aquí tengo la constancia que usted los casó”
En ese momento dije yo “pues entonces si fui yo” a lo que ella me dice si sabía cuándo ese matrimonio saldría inscrito, yo le respondí que le iba a preguntar a mi asistente y la llamaba de regreso. Para ese punto ya estaba intrigado, realmente tuve que preguntarle para que quería saber esa información, ¡pero el chisme me llamaba!
Luego de hablar con mi asistente le devuelvo la llamada a la señora y le digo “mire precisamente mañana sale la inscripción del matrimonio, pero dígame que está pasando”. Ella me respondió “pues le comento que el muchacho que aparece ahí ES MI PAREJA, tenemos 10 años juntos y tenemos 3 hijos, NOS IBAMOS A CASAR”. Ahí yo pensé “pues se le adelantaron señora”.
Después de eso me manda foto de la constancia de matrimonio por WhatsApp para verificar que efectivamente era esa, así mismo me dice “es que esa foto me la mandó la mujer con la que se casó”. En ese momento dije yo que esto ya se había puesto bueno y que parecía pura historia de barrio.
En ese momento me puse a pensar que si llevaban 10 años juntos y el tenía 27 pues lo agarró tierno, entonces me imaginé que ella era mayor, el hombre se consiguió a la chaveta guapetona de la colonia, la señora se dio cuenta, le reclama, él le dice que ya no están juntos…
La chaveta dice que esa vieja no le llega a los talones y se lo va a bajar por lo que HAY BODA; le toma foto a la constancia y se la manda a la señora para darle carita, pues al final la señora estaba indignada. Luego de eso la señora solo me dijo que estaba viendo con su abogado el que hacer, ya que tiene 3 hijos y debe de hacerse responsable.
Lo que si es cierto es que la chaveta y el sinvergüenza están casados legalmente y pues espero que por lo menos este cumpla con la pensión.
Reflexión: no vivan tanto tiempo en una relación en pareja si no quieren formalizar ya que generan vínculos fuertes, obligaciones y responsabilidad, pero nunca derechos que se puedan proteger. Asesórense bien a la hora de estar en pareja.
Otros Artículos
Deseas mas información
Dejanos tus datos para poder contactarte y asesorarte.